Logran curar de SIDA a 14 adultos


Mar 15 2013
Fuente: La FM
AFP

Hace unos días era noticia el caso de un bebé que había conseguido sido 'curado' del SIDA mediante un innovador tratamiento consistente en aplicar retrovirales poco después del contagio.

 

Hoy, el Instituto Pasteur ha comunicado que ha conseguido 'eliminar' el virus del VIH en 14 pacientes adultos.

 

Para este descubrimiento, la unidad de infecciones retrovirales del Instituto Pasteur de París comenzó a tratar con estos medicamentos a una muestra de 70 pacientes, contagiados en un plazo de entre 35 días y 10 semanas después de comenzar a ser tratados.

 

Los 70 participantes en esta investigación dejaron el tratamiento por una razón o por otra, muchos de ellos alegando motivos personales. Con el tiempo, se descubrió que 14 de ellos, cuatro mujeres y diez hombres, tenían niveles del VIH en sangre tan bajos que no necesitaban tomar medicamentos para combatir la infección, de ahí que se consideren "curados".

 

Este grupo de catorce personas ha estado tomando medicación por un tiempo medio de siete años, y se ha confirmado que ninguno de ellos pertenece a ese 1% de la población mundial capaz que son resistentes 'por naturaleza' a la infección del VIH. Los investigadores hablan de que el éxito de esta terapia no es una "erradicación total" del SIDA, pero sí una mejora vital en sus condiciones de vida.

Tag's de este contenido:

Mundo Noticiero de LA F.m. SIDA Salud