Breadcrumb node

ONU confirma liberación de su funcionario Harley López

López, al momento de su retención, adelantaba tareas para Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 5, 2017 - 03:14
Harley-López-5.jpg
Harley López, funcionario de la ONU / Ejército Nacional

Mediante un comunicado Sistema de las Naciones Unidas en Colombia ha confirmado la liberación de Harley López, funcionario de la entidad que había sido secuestrado por la disidencia de las Farc desde el pasado 3 de mayo en Guaviare.

López, al momento de su retención, adelantaba tareas para Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

De igual manera, el Ministerio de Defensa confirmó esta información a través de su cuenta de Twitter:

"Contratista de ONU secuestrado por crimen organizado residual en Guaviare ha informado a sus superiores que fue liberado por sus captores", señaló el ministerio en su cuenta de la red social.

A continuación el comunicado emitido por la ONU

El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia confirma la liberación del funcionario y colega de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- retenido desde el pasado 3 de mayo en Guaviare.

Agradecemos el trabajo que las autoridades nacionales, la comisión de líderes comunitarios y las organizaciones idóneas encabezaron conjuntamente con las Naciones Unidas para asegurar su liberación.

El bienestar y la seguridad de nuestro colega y su familia continúan siendo una prioridad, por lo que agradecemos el respeto a su privacidad, de manera que tenga el espacio para ser atendido en las dimensiones necesarias para asegurar el efectivo retorno al lado de su familia y a sus actividades cotidianas.

La ONU reitera su compromiso con la construcción de paz en Colombia. Continuaremos trabajando junto a las instituciones colombianas, y las y los colombianos de todos los sectores para consolidar el pleno ejercicio de los derechos humanos, el desarrollo sostenible y la paz duradera.