Breadcrumb node

Natalia Ponce: la justicia no toma en serio los casos de quemados

La joven Natalia Ponce de León atacada con ácido, en diálogo con Noticias RCN, calificó el hecho como "una muerte en vida".

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 29, 2015 - 18:30

La joven Natalia Ponce de León, quien fue atacada con ácido el pasado 27 de marzo en el barrio Batam de Bogotá, habló con nuestra directora Vicky Dávila en Noticias RCN sobre el hecho y su proceso de recuperación. 


 


La joven, que permaneció más de dos meses internada en el Hospital Simón Bolívar por las quemaduras que el ácido le produjo en el 24 por ciento de su cuerpo y rostro, cuestionó el papel de las autoridades para castigar a quienes realizan ataques con ácido. 


 


"La justicia en Colombia no toma muy en serio un caso de quemado. Lo toma como una lesión personal cuando es casi una muerte", señaló la joven recordando que una semanas después de su ataque un joven fue agredido de la misma forma en el municipio de La Estrella en Antioquia y perdió la vida.


 


"¿Cómo es posible que lo cataloguen como una lesión personal, como si a uno le pegaran un puño en la cara?", señaló al agregar "que le destruyen a uno cabeza, cuerpo y alma. Es una muerte en vida"Natalia Ponce de León ha sido sometida a varias cirugías reconstructivas y su proceso de recuperación aún continúa.


 


Su agresor, Jonathan Vega, fue enviado a la cárcel La Picota señalado por las autoridades de actuar con premeditación, salvajismo, ensañamiento y total indolencia. Su proceso se encuentra en la etapa de juicio.


 


 


 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital