Finalizó juicio por crimen de Luis Andrés Colmenares

Terminó la práctica de pruebas con la participación de testigos de la Fiscalía y la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero en las audiencias por el crimen de Colmenares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En ese ese sentido, la jueza 11 de conocimiento fijó fecha para iniciar alegatos finales el próximo 23 de noviembre, por solicitud del ente acusador para preparar su exposición.

Luego de esa etapa, la Jueza emitirá su fallo, el cual podría ser condenatorio o absolutorio.

Laura Moreno y Jessy Quintero están siendo procesadas por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia, falso testimonio y encubrimiento.

Recientemente, salió del caso la fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, María Victoria Parra. En su reemplazo fue designada la fiscal Sandra Jeannette Castro, quien actuaba como suplente en las audiencias que se llevan a cabo en los juzgados de Paloquemao, en contra de Quintero y Moreno por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia, falso testimonio y encubrimiento.

Cabe recordar que Oneida Escobar, madre del universitario, había radicado una solicitud al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, para que dejara en el proceso a la fiscal Parra, pues alegaba que de existir modificaciones el caso, éste se podía dilatar aún más.


Temas relacionados

desaparición de personas

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.
Sergio Daniel Gómez.



Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Cesar

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.

La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones