Luego de reunión con generales Jaime Garzón temía por su seguridad


Ago 11 2011
Fuente: La FM
AFP

Rafael Barrios, abogado defensor de la familia de Jaime Garzón, en diálogo con LA F.m. indicó que hay nuevo material probatorio que va a ser trasladado a la Fiscalía que involucra al general Mora Rangel y el general Rito Alejo del Río por el asesinato del periodista Jaime Garzón. Dijo que ese material fue desclasificado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

 

 

El abogado explicó que en entrevistas que tuvo Garzón con el general Mora Rangel y el general Rito Alejo del Río, en la que ellos manifestaron su disgusto por los diálogos de paz que estaba adelantando el periodista con el ELN, se establece también que  Jaime Garzón luego de la reunión con los militares salió con temor por la ira que causó en los generales.

 

Así mismo, se conoce que Rito Alejo del Río sostuvo ante la Fiscalía general de la Nación que nunca se había reunido con Jaime Garzón, pero ante los documentos desclasificados se evidencia que sí, entonces el abogado se preguntó ¿por qué el general le escondería información a la justicia colombiana?

 

Barrios afirmó que según los medios de la época en donde los generales negaron que les disgustara la labor del periodista Jaime Garzón evidencia irregularidades. Resaltó que se ha convertido en un hecho natural que los gestores de paz sean amenazados y juzgados.

 

Finalmente, el abogado precisó que una de las razones por las que demandaron al Estado es porque tiene el deber de proteger la seguridad de los ciudadanos y pese a las denuncias de Jaime Garzón nunca le prestaron atención y por ello ocurrió el asesinato.

Tag's de este contenido:

Justicia