Breadcrumb node

Juan Camilo Restrepo: liberación de Odín Sánchez ha comenzado

Así lo anunció el jefe negociador del Gobierno Nacional en los diálogos con el ELN, quien manifestó que el ejecutivo espera que este proceso se concluya antes del 3 de noviembre.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 27, 2016 - 15:10
JuanCamiloRestrepolafm.jpg
Foto de Nury Riveros, periodista de LA F.m.

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos diera la orden a los negociadores del proceso de paz con el ELN, de suspender el viaje a Ecuador para instalar la mesa de conversaciones con esta guerrilla, dado que no se ha dado la liberación del exrepresentante a la Cámara Odín Sánchez, Juan Camilo Restrepo aseguró que los protocolos por parte del CICR ya están en funcionamiento para dicha liberación.

“Este mediodía hemos sido informados por el Comité Internacional de la Cruz Roja que la operación de la liberación ha comenzado con el acompañamiento de la Iglesia católica”.

Restrepo indicó que el Gobierno celebra el hecho y espera que se concluya con la liberación de Odín Sánchez antes del 3 de Noviembre.

Asimismo, el jefe del equipo negociador ratificó que la ceremonia inaugural de la instalación de la mesa de conversaciones con esa guerrilla ha sido reprogramada hasta que se tenga la certeza de que Odín Sánchez ha sido liberado y ha regresado con su familia sano y salvo.

Además, Restrepo agradeció al gobierno de Ecuador por la disposición que ha tenido con la instalación de estos diálogos.

“Agradecemos al gobierno de Ecuador toda la disposición que ha tenido para la preparación de esta ceremonia y esperamos que en los próximos días podamos estar allí para cumplir esta cita con la paz”, concluyó.