Francés Jean Phillipe Couzi negó haber recibido comisiones ilegales


Jul 10 2012
Fuente: La FM y Noticias RCN
Archivo

Autoridades investigan al exesposo de la hermana de Ingrid Betancourt por presunto lavado de activos.

 

 

El ciudadano francés Jean Philippe Couzi admitió que tiene propiedades en Nilo (Cundinamarca) y Santa Marta que podrían estar valoradas en un millón de dólares. Couzi aseguró que su mejor amigo es Thierry Gaubert, pero que no participó en la venta de submarinos y fragatas de guerra a Pakistán y Arabia Saudí, ni recibió comisiones ilegales.
 
Tambien admitió que es amigo del expresidente de Francia Nicolás Sarkozy. Jean Philippe Couzi dijo que el dinero invertido en Colombia viene de sus ahorros, pero señaló que recibió otra suma proveniente de las Bahamas para adquirir otra finca a nombre de Thierry Gaubert.
 
Aseguró que sus propiedades están a nombre de una empresa por sugerencia de su entonces esposa Astrid Betancourt, hermana de Ingrid Betancourt.
 
  • Fiscalía Colombiana abre investigación contra Couzi
 
Fuentes de la Fiscalía General de la Nación, le revelaron a La Fm que se abrió apertura a una investigación preliminar por el delito de lavado de activos en contra de Jean Phillipe Couzi, ex esposo de Astrid Betancourt, hermana de la excandidata presidencial Ingrid Becancourt.
 
La indagación la asumió un fiscal de la unidad de lavado de activos y extinción de dominio dentro del caso de un presunto desvío de dinero a Colombia, al parecer provenientes de comisiones ilegales por la venta de submarinos y fragatas de guerra a Pakistan y Arabia Saudí.
 
También se pudo establecer que una comision de la justicia de Francia llegara en los próximos días a Colombia para definir  una cooperación binacional de intercambio de información sobre este caso, con funcionarios de la Fiscalia General de la Nacion.