Pékerman sobre lesión de James: vamos día a día viendo evolución natural

El 10 de la Selección y el Real Madrid ha sido descartado oficialmente para el juego ante Paraguay.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador colombiano, el argentino José Pékerman, declaró en Asunción que el equipo irá "día a día viendo la evolución natural" de la lesión que padece su estrella, James Rodríguez, baja en el partido de este jueves ante Paraguay por la novena fecha de las eliminatorias para Rusia 2018.

"Vamos a ir día a día esperando la evolución natural que va teniendo, pero no podemos hablar todavía del caso", dijo Pékerman sobre James, lesionado del sóleo de la pierna izquierda.

Pékerman destacó el "compromiso" de James, quien tras sufrir la lesión "inmediatamente" contactó con la Selección porque "sabía que tenía partidos de FIFA", y aseguró que el jugador "confía en las decisiones" que tome el plantel cafetero.

El argentino reiteró que el cuerpo técnico está haciendo "todo lo que corresponde, a conciencia y de forma profesional" en relación con la salud de James, pese al "riesgo" de que necesiten al jugador en los próximos encuentros para las eliminatorias.

Pékerman lamentó que en las repercusiones mediáticas de la lesión de James "muchas veces se habla demasiado y sin fundamentación", en relación con los comentarios en varios medios acerca de una supuesta presión sobre el jugador para que juegue ante Uruguay el 11 de octubre, fecha en la que aún estaría culminando su recuperación.

El entrenador de Colombia habló también sobre la ausencia de Radamel Falcao García, que el pasado 21 de septiembre sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras chocar con el portero rival en la visita del Mónaco a Niza y padeció una conmoción cerebral.

"Estoy en permanente contacto con Falcao, alentándole. Ha tenido muchos inconvenientes, pero tiene una mentalidad ganadora que quiere superar todas las situaciones, y mucha dedicación y disciplina. Estaba encontrando el ritmo, volviendo al gol y, cuando todos le estábamos esperando, volvió a sufrir un accidente, que fue el del choque con el portero", expuso Pekerman.

"Ojalá retome pronto la actividad, vuelva a las canchas, y ojalá que también con nosotros (la selección)", agregó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.
Album mundial 2026



PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.

Equipos que han llegado invictos a una final de Champions League

Durante la historia del torneo, han sido pocos los clubes que han hecho un campeonato perfecto.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca