"Pensé que iba a perder mi empleo": oficial de policía que demandó la Ley Arizona


Jul 29
 | 
Fuente: LA F.m.

Desde Estados Unidos el oficial de la Policía, Martín Escobar, quien logró bloquear los puntos más importantes de la polémica Ley Arizona, aseguró que sintió miedo y pensó que perdería su trabajo al demandar la ley que va en contra de los inmigrantes en este estado estadounidense. 

 

“Me entró el medio de que la gente me iba a rechazar y que iba a perder mi empleo, pero esto no era un tema personal sino una causa para la gente de la comunidad a la que yo le presto mis servicios, por eso voy a seguir adelante con eso”, aseveró el oficial Escobar. 
 
En diálogo con LA F.m. el oficial Martín Escobar, de origen mexicano, dijo que el detonante para iniciar la demanda contra la ley Arizona fue pensar que tendría que detener a una persona que pedía trabajo en la esquina en lugar de perseguir a un verdadero delincuente. 
 
“No podía perder el tiempo investigando casos de gente que simplemente quería trabajar en lugar de perseguir a los verdaderos criminales….  me sentí muy ofendido con esa posibilidad”, precisó Escobar.
 
Este miércoles cientos de niños hijos de inmigrantes venidos de todo el país pidieron al presidente estadounidense, Barack Obama, que no deporten a sus padres, en una concentración ante la Casa Blanca en la que pidieron una reforma migratoria justa.
 
"Muchos de nosotros hemos sufrido demasiado tiempo porque nuestros padres han sido arrestados, están detenidos o han sido deportados. El presidente Obama no ha mantenido su promesa con nosotros, se ha olvidado de nosotros y no entendemos por qué", dijo Kyle, un adolescente de 15 años, cuya hermana fue asesinada en Irak hace dos años y ahora lucha para que no deporten a su madre.
 
La consigna fue clara: "Ninguna persona, presidente o grupo puede negar el derecho de una familia a estar unida", reivindicó el congresista Luis Gutiérrez, quien acompañó a organizaciones como Casa de Maryland, Familias Latinas Unidas, Alianza Mexicana, y grupos de Chicago, Nueva York, Houston, Maryland, Baltimore, Carolina del Sur y Florida.
Tag's de este contenido:

Internacional

Comentario