Caravanas militares nocturnas, la contramedida ante ataques del ELN en Antioquia

Las caravanas militares estarán lideradas por el Plan Meteoro del Ejército.
Militar
Los asesinos serían tres delincuentes. Crédito: Colprensa

Con caravanas militares y rutas orientadas, las autoridades de Antioquia intentarán evitar nuevos ataques del ELN contra los conductores y transportadores que transitan por las vías del Bajo Cauca y el Norte del departamento. El pasado fin de semana, los guerrilleros incineraron cuatro camiones pequeños y una tractomula en la Troncal a la Costa Caribe.

En los hechos, un conductor de 46 años recibió un impacto de bala en la cabeza, falleciendo en las últimas horas por la gravedad de las heridas. Por eso, la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, dijo que habrá caravanas militares nocturnas para acompañar a los conductores entre Yarumal y Tarazá, donde hay una fuerte presencia del ELN.

"Ya la Séptima División del Ejército auto|rizó, tendremos al Plan Meteoro en las vías y a la Policía de Carreteras para darle más tranquilidad a los conductores. Las caravanas y rutas orientadas serán entre Yarumal y Tarazá en las noches" dijo la funcionaria.

Leer más: Atentado en Antioquia deja un herido y cinco camiones quemados

Las caravanas militares estarán lideradas por el Plan Meteoro del Ejército con acompañamiento de la Policía de Carreteras. El refuerzo militar en las vías fue anunciado luego de que varios conductores de carga manifestaran que no trabajarían en las noches, por temor a nuevos ataques armados en las carreteras del Bajo Cauca antioqueño.

Durante el ataque del pasado fin de semana, el ELN realizó varios retenes en las vías de Tarazá y Cáceres, intimidando a los conductores para que bajaran de los vehículos que posteriormente fueron incinerados. En esa región de Antioquia hay un alarmante aumento del 220 por ciento en los homicidios, siendo la región más violenta del departamento.


Temas relacionados

Natalidad

"¿Es el iPhone un anticonceptivo?" Estudios sugieren que celulares estarían detrás de la caída de la natalidad

La llegada de los smartphones podría haber influido en la caída global de la natalidad, según estudios que vinculan la penetración del iPhone y otras tecnologías con menos nacimientos.
Uso de celular



Suspenden operaciones en el aeropuerto de Popayán por actividad del volcán Puracé

La Aeronáutica advierte que terminales aéreas de otros departamentos también se pueden ver afectadas

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal