Hallan muerto al patrullero de la policía Jairo Díaz Vergara


Feb 04 2013
 | 
Fuente: La FM
El patrullero Jairo Díaz Vergara

El general Luis Eduardo Martínez confirmó el hallazgo del cuerpo.

 

El patrullero de la policía Jairo Díaz Vergara, quien desapareció hace nueve días en el norte de Bogotá, fue hallado sin vida, según confirmó el general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

 

Según se informó, el cuerpo del uniformado fue hallado en inmediaciones de una quebrada, en el sector de Villa Nidia. Los detalles de qué sucedió con Díaz Vergara para que apareciera muerto siguen siendo un misterio.

 

Desde que el uniformado desapareció, la policía desplejó un fuerte operativo en busca de su paradero. De hecho se ofrecieron 20 millones de pesos como recompensa y se llegó a decir que estaba en poder de Los Pascuales, la banda delincuencial que tiene azotado el norte de Bogotá. No obstante, esa misma organización ilegal lo negó.

 

Ahora bien, se intenta establecer si estuvo o no plagiado, si tuvo un accidente o qué sucedió con el patrullero Díaz para que, tras atender una situación de rutina en Usaquén, terminara muerto. Una de las hipótesis es que fue desmembrado por sus asesinos, bandas delincuenciales de Usaquén que lo habrían hecho en retaliación por el accionar de las autoridades.