Breadcrumb node

Grupo Veolia usa m​​oscas para promover la Bioconversión

Este es un modelo de alto rendimiento de la economía circular, que ofrece una solución innovadora para reciclar coproductos orgánicos industriales y evitar que estos lleguen a los vertederos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 12, 2017 - 18:36
Veolia-Faceboko.jpg
Facebook Veolia Colombia

El Grupo Veolia crea y aporta soluciones de gestión de agua, residuos y energía, que favorecen el desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias. En comunicación con LA FM, Laurent Panzani, Director del mercado de alimentos y bebidas de Veolia explica estas nuevas alternativas.

"En Veolia, estamos trabajando en tres aspectos centrales que son: la reutilización y disminución en el consumo de agua, la reutilización de los desechos y la energía verde" comenta Panzani.

Una de estas estrategias es con el uso de las larvas de moscas soldado negro, que están siendo usadas para producir alimentos con alto contenido proteico (en polvo), para la industria de alimento de animales (acuicultura y mascotas), como Fertilizador orgánico, e incliso el aceite de los insectos sirve para producir biocombustibles.

El modo de operación de esta tecnología consiste en reproducir, en un ambiente controlado, estos insectos para contribuir por ejemplo al proceso natural de degradación de los derivados orgánicos que se generan durante el proceso de manufactura.

"Este es un mercado muy nuevo en el que hemos incursionado y en el que queremos ahondar mucho más. Creemos que la Bioconversión es un aspecto muy importante en el futuro de las empresas, por que contribuye positivamente al medio ambiente" aseguró Panzani.

Estas estrategias se expusieron en el Seminario Food and Beverage, organizado por Veolia, en donde se abrió la discusión sobre la gestión y valorización de residuos, la optimización del manejo de agua y la aplicación de soluciones tecnológicas de alta eficiencia energética para el sector de Alimentos y Bebidas.

Escuche todas las declaraciones de Laurent Panzani, director del mercado de alimentos y bebidas de Veolia, en LA FM

Grupo Veolia usa m​​oscas para promover la Bioconversión

0:27 5:25

 

En 2016, el grupo Veolia abasteció de agua potable a 100 millones de personas y prestó servicio de saneamiento a 61 millones y valorizó 30 millones de toneladas de residuos. Veolia Environnement consiguió en 2016 una facturación consolidada de 24,39 mil millones de euros.