Grado 12 para estudiantes fue aprobado en primer debate


Nov 19 2013
 | 
Fuente: La FM
Foto de Ingimage

El Ministerio de Educación respalda la iniciativa.

 

En el marco de la sesión de la Comisión Sexta de Senado, los congresistas ventilaron argumentos diferentes en torno a la discusión de este proyecto trascendental para los colombianos.
 
En la comisión en mención, se votó el proyecto que fortalece la educación media pública y se crea un grado optativo, con 7 votos favorables para que surta segundo debate.
 
El objeto del proyecto de ley es que el grado 12 sea un estudio optativo, electivo, especializado, gratuito y homologable en las instituciones públicas de educación media, orientado a mejorar las posibilidades de los bachilleres de entrar en la educación superior o adquirir conocimientos que faciliten su ingreso al mundo laboral. El autor y ponente de esta iniciativa, el senador Carlos Alberto Baena López (MIRA), sostuvo que a este proyecto ya se le hicieron unos ajustes según el concepto de la Ministra de Educación.
 
Cabe anotar que el 10 de octubre anterior, el Ministerio de Educación manifestó su intención para que este proyecto avance. María Fernanda Campo, jefe de la cartera, aseguró que "necesitamos que nuestros muchachos se gradúen más maduros" para que definan su futuro académico más claramente. "El estudiante podría necesitar otro nivel para definir por qué ruta se quiere ir, si por la de la educación profesional o quizás por un tema técnico o tecnológico. Además tendría más posibilidades de insertarse en el mercado laboral si tiene más edad y está mejor preparado", explicó durante el Foro Educativo Nacional que se realizó en Bogotá.
 
El debate sigue abierto mientras la Comisión Sexta de Senado adelanta el segundo debate, en fecha por definir.
Tag's de este contenido:

Grado 12 Mundo Nacional Noticiero de LA F.m.