Breadcrumb node

Gobierno sacará dinero de regalías y tributaria la cuota inicial del posconflicto

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que tiene lista la hoja de ruta para recaudar la cuota inicial para el financiamiento el posconflicto, que asciende a $4 billones.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 15, 2017 - 07:46
mauricio-cardenas-afp.jpg
Archivo AFP.

En parte serán usadas las regalías y recursos de la reforma tributaria para este fin. "Son tres las fuentes de dónde provendrán los recursos para este fin: primero recursos del presupuesto nacional, los 6.2 billones de la reforma tributaria, recursos de las regalías y recursos ahorrados por las regiones en el Fonpet, que es el fondo para el pago de los pasivos pensionales que tenían unos excedentes", sostuvo Cárdenas.

Dijo que con estos recursos se puede estructurar una bolsa de 4 billones de pesos que es la cuota inicial para las inversiones del posconflicto.

De estos $4 billones, $1.6 billones serán utilizados para adelantar un plan de choque para la construcción de vías terciarias en zonas donde ha imperado el conflicto armado.

Estas medidas hacen parte del plan Colombia Repunta, que fue lanzado por el Gobierno, como una estrategia para reimpulsar la economía nacional.