Breadcrumb node

Gobierno: preocupaciones de Vargas Lleras sobre la JEP ya están resueltas

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que quienes reincidan en delitos de narcotráfico, perderán todos los beneficios.

Actualizado:
Martes, Octubre 17, 2017 - 09:30
Guillermo-Rivera-LA-FM-Colprensa-11.jpg
Guillermo Rivera, ministro del Interior / Colprensa

El Gobierno Nacional advirtió que las críticas expresadas por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras sobre la Jurisdicción Especial de Paz no tienen asidero porque todas sus preocupaciones ya fueron resueltas.

“Tratándose del delito de narcotráfico entendido como delito continuado que haya iniciado antes del 01 de diciembre de 2016 y cuyos efectos permanezcan hoy, serán competencia de la justicia ordinaria”, señaló Rivera.

“Todas las preocupaciones que ha expresado el señor exvicepresidente, están completamente resueltas”, manifestó.

Las declaraciones de Vargas Lleras también desataron un revuelo político en el país entre quienes las apoyaron y quienes acusaron al dirigente político de tener doble moral.

El senador Germán Varón Cotrino, de Cambio Radical, aseguró que no es cierto que estén resueltos los reparos expresados por el exvicepresidente.

“Pues tan no están resueltas que el tema más importante en mi opinión, que es el de que se deben presentar a la JEP para poder tener elegibilidad política, no se ha definido en ninguna parte, no se han establecido los tribunales que han empezado a hacer el juzgamiento antes de proceder al tema político, indicó.

El senador Alexander López, del Polo Democrático, cuestionó que Vargas Lleras le hubiese “sacado jugo” al Estado colombiano y hoy esté expresando cuestionamientos al proceso de paz.

“Es una doble moral, es una forma perversa de cómo se ejerce la política en este país, los colombianos deben leer bien eso y no votar por este tipo de sujetos que viven de la política y que finalmente terminan engañando y mintiendo”, manifestó.

Cambio Radical presentarán una serie de proposiciones cuando la ley estatutaria de la JEP llegue a estudio de las plenarias de Senado y Cámara.