En esta Nota:
Breadcrumb node

Gobierno pasa revista a la agenda legislativa aprobada en el fast track

El Gobierno analizará la agenda legislativa que hasta ahora ha sido aprobada en el Congreso de la República.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 20, 2017 - 02:03
congresodelarepublicacolprensa.jpg
Congreso de la República - Colprensa

Lo hará en un consejo de ministros en el que se pasará revista a las iniciativas que han sido avaladas, incluyendo cuatro que el Ejecutivo podría objetar, entre ellas la que rebaja las semanas de cotización de pensión para las mujeres que ganen menos de dos salarios mínimos al mes, y la que disminuye el aporte de cotización a salud para los pensionados.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que son 25 las iniciativas que serán analizadas, en especial 7 que fueron aprobadas con posterioridad al aplazamiento del acto legislativo de circunscripciones especiales de paz, en el marco del mecanismo especial del fast track.

"Justamente, tenemos a partir de la 6:45 a.m. un consejo de ministros en el que evaluaremos la agenda legislativa y estas iniciativas estarán siendo analizadas", sostuvo Rivera.

En el caso de los proyectos que benefician a una parte de la población colombiana, el Ministerio de Hacienda, en un documento de análisis señaló la inconveniencia fiscal de cumplir con estos escenarios, debido a la falta recursos, ya que los proyectos comprometerían partidas superiores a los $60 billones.