LA FM

Gobierno de Maduro pide a empresarios abrir cuentas en moneda distinta al dólar

 

El  vicepresidente venezolano llamó a los empresarios a que exijan la apertura de corresponsalías en sus bancos para contrarrestar las sanciones de Estados Unidos, que califica como un “bloqueo infame y un boicot”.

“Aprovecho para hacer un llamado a todos los sectores productivos para que abran corresponsalías o cuentas, o les exijan a sus operadores bancarios, público y privado, para abrir cuentas corresponsalía en países de Europa, Asia, etcétera”, resaltó El Aissami.

Adelantó que las subastas internas para particulares y jurídicos, que hasta hace poco se realizaron en dólares, ya no se harán en esa moneda, y “muy pronto” se adecuará el sistema “para reiniciar la subasta en distintas monedas convertibles preferiblemente euros, yuanes, rublos o cualquier otra moneda convertible”

El funcionario venezolano denunció que el banco alemán Deutsche Bank, con sede en Estados Unidos, impidió que se realizaran transacciones de una de las últimas subastas.

“Fueron paralizados, congelados los recursos, y devueltos a Venezuela (…) Una clara acción de boicot y bloqueo financiero contra el país”, puntualizó.

El anuncio de Tareck El Aissami se dio después de que el Gobierno de Canadá revelara  la imposición de sanciones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y figuras claves de su régimen “para enviar un claro mensaje que su comportamiento antidemocrático tiene consecuencias”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá dijo que las sanciones afectan a “figuras claves” del régimen de Maduro que son responsables “del deterioro de la democracia en Venezuela”.

La lista de personas afectadas por las sanciones incluye 40 nombres encabezados por el presidenteMaduro, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, Elías Jaua, ministro de Educación,Tareck el Aissami, vicepresidente, y Tarek Saab, fiscal general.

Las sanciones imponen la congelación de activos y la prohibición de que individuos en Canadá y canadienses fuera del país mantengan relaciones económicas con los 40 individuos nombrados por Ottawa.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, declaró que “Canadá no permanecerá en silencio mientras el Gobierno de Venezuela roba al pueblo de sus derechos democráticos fundamentales”.

“El anuncio de sanciones contra el régimen de Maduro subraya nuestro compromiso a la defensa de la democracia y los derechos humanos en todo el mundo. Canadá muestra su solidaridad con el pueblo de Venezuela mientras luchan por restaurar la democracia en su país”añadió Freeland.