Breadcrumb node

Gobierno confirmó que está tramitando indultos a guerrilleros de las Farc

De la cárcel de Villa Hermosa, en Villavicencio, ya salieron nueve integrantes de esta milicia dando cumplimiento a lo pactado en La Habana.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 14, 2016 - 04:32
carcel_ingimage3.jpg
Ingimage (Referencia)

El ministro de Justicia Jorge Eduardo Londoño, confirmó que el Gobierno ha tramitado 100 indultos a guerrilleros de las Farc, los cuales están recluidos en diferentes cárceles del país, como parte del acuerdo de paz.

De la cárcel de Villa Hermosa, en Villavicencio, ya salieron nueve guerrilleros como parte de este proceso que adelanta el Gobierno y se espera que en los próximos días se conozca de la salida de más guerrilleros de otros centros de reclusión del país.

"Aún no existe un listado oficial por parte de las Farc, pero sabemos que en nuestras cárceles hay alrededor de 4.500 guerrilleros a los que se les estudiará sus hojas de vida para ser indultados", dijo el ministro de Justicia.

Así mismo, Londoño anunció que se beneficiarían en este proceso de indulto unos 5.500 agentes del Estado que también están procesados por delitos dentro del conflicto armado.

Las Farc le habían solicitado al Gobierno que antes de tramitarse la ley de amnistía en el Congreso de la República pusiera en libertad a unos 300 guerrilleros que han cometido delitos indultables.