En esta Nota:
Breadcrumb node

General Luis Danilo Murcia, tras asesinato de dos soldados en Arauca: están atacando desde los caseríos

De igual manera, Hernán Atuesta, gerente general de Copetran, dijo que hace más de 15 años no se tenía una situación tan compleja en materia de orden público.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 29, 2017 - 12:27
elnarauca.jpg
Foto de Noticias RCN

Tras el ataque del ELN a hombres del Ejército Nacional en el municipio de Tame, en Arauca, el general Luis Danilo Murcia, comandante de la Octava División del Ejército, habló en LA FM y aseguró que para atacar a las tropas del Ejército “los hombres del ELN se camuflan en medio de la población civil, usando la ropa de los mismos, se ubican desde los caseríos de los campesinos y esperan el medio de transporte que moviliza a los soldados y atacan”.

"Hemos tenido antecedentes de atentados contra la población y contra la movilidad del departamento del Cauca. Los héroes murieron escoltando buses, tenemos pelotones de combate urbano porque se están aprovechando para atacar desde la población", aseguró.

"Quiero denunciar que están atacado a nuestros soldados desde los caseríos y vestidos de civil. Es un permanente esfuerzo que hacemos con la Fiscalía, con las autoridades. Hemos golpeado sus finanzas", destacó el general Luis Danilo Murcia.

"Esperan en medio del transporte que se está movilizando. Cuando están pasando los soldados son atacados por terroristas del Eln vestidos de civil. En las acciones capturamos a dos terroristas, un mayor de edad y un menor de edad, uno con misil y otro con pistola. Estamos en el procedimiento", agregó el general de la Octava División del Ejército.

Consulte aquí: Dos soldados muertos y tres más heridos tras ataque del ELN en Arauca

Por su parte, el gerente general de Copetran, Hernán Atuesta, habló de la situación que vive la compañía transportadora debido a la quema de buses por parte de hombres del ELN.

“Lamentamos los hechos. El Ejército nos ha garantizado la seguridad en las vías, pero se presentó este hecho, que nos deja muy triste y que además ha dejado pérdidas por más de 2 mil millones de pesos”. Así mismo aseguró “que hace 15 años no presentaban este problema de ataques y de extorsiones para operar en las vías del país”.

"Más de 2.000 millones en pérdidas dejan los buses quemados en las últimas semanas. Estamos preocupados porque la situación tiende a agravarse. Hay que resaltar que las Fuerzas Militares han estado haciendo su tarea y protegiendo la movilidad en Arauca", agregó.

Finalmente el general Murcia indicó que hasta el momento han neutralizado 62 acciones terroristas del ELN en Arauca y aún permanecen con permanente operación contraataque contra este grupo guerrillero

Escuche aquí al general Luis Danilo Murcia, comandante de la Octava División del Ejército, y a Hernán Atuesta, gerente general de Copetran.

General Luis Danilo Murcia, tras asesinato de dos soldados en Arauca: están atacando desde los caseríos

0:27 5:25