Gaviria: es muy claro que el general Maza contribuyó en la muerte de Galán

Foto: Colprensa

Así lo aseguró el expresidente de la República y líder natural del liberalismo, César Gaviria, quien se mostró complacido con el fallo de la Corte Suprema contra Maza Márquez.

Tras conocerse la condena otorgada por la Corte al general (r) Maza Márquez, donde el alto tribunal impuso una condena de treinta años al exdirector del DAS por el magnicidio del excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, el expresidente César Gaviria manifestó que finalmente se hizo justicia en este caso.

Yo creo que se ha hecho justicia, es muy bueno que haya sido la propia Corte Suprema la que haya emitido un fallo a este respecto”.

El expresidente indicó, a través de un vídeo, que hace algunos meses estuvo revisando los testimonios en este caso y manifestó que esto le permitió inferir que el general Maza estuvo involucrado en el asesinato de Galán.

“Es muy claro que el general Maza contribuyó y fue una persona determinante en la muerte de Luis Carlos Galán, porque le puso forzadamente como jefe de seguridad a un delincuente a una persona absolutamente inapropiada para ser su jefe de seguridad, aún en su contra y la de su familia puntualizó Gaviria.

Cabe recordar que en este hecho resultó muerto Luis Carlos Galán, el concejal Julio César Peñaloza Sánchez y el escolta Santiago Cuervo Jiménez, además de las lesiones recibidas por el escolta Pedro Nel Angulo Bonilla, y que fueron perpetrados el 18 de agosto de 1989 en el municipio de Soacha (Cundinamarca).