Gaula rescató a Samuel Andrés Álvarez, menor de edad que había sido secuestrado en el Meta

Foto: Imagen del rescate de Samuel Andrés Álvarez / Tomada de la cuenta de @mindefensa

Unidades del Gaula de la Policía rescataron al menor Samuel Andrés Álvarez Cubides, de 4 años de edad, quien había sido secuestrado en Acacías, Meta.

El director del Gaula, general Fernando Murillo, explicó que luego de la denuncia de la madre sobre la desaparición de su hijo se inició su búsqueda, siendo ubicado en una vivienda en el sur de Bogotá.

El oficial manifestó que en esta acción fue detenido un hombre que estaba a cargo de cuidado del pequeño y que estaba exigiendo 20 millones de pesos por su liberación.

El capturado será puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por el delito de secuestro.

Murillo sostuvo que el pequeño había sido secuestrado en un conjunto cerrado de Acacias, Meta por una pareja que, tras burlar la seguridad del lugar, llegó hasta la vivienda en la que el pequeño se encontraba en compañía de su hermana, también menor de edad, y su abuela de 94 años.

El general sostuvo que los secuestradores engañaron a la hermana del niño diciéndole que le llevaban una torta de cumpleaños por lo que la menor abrió la puerta de la casa y fue intimidada con un arma de fuego y posteriormente se llevaron el pequeño en una motocicleta.

El Gaula afirmó que tras el rapto los delincuentes dejaron una nota en la que expresaron sus intenciones extorsivas.

El director del Gaula manifestó que los secuestradores se hicieron pasar como integrantes de las autodefensas, como una forma de presión para el pago del rescate del menor.

Tras el rescate de Samuel Andrés Álvarez, el niño será trasladado hasta el municipio de Acacías, Meta, donde se encontrará con su madre.