En esta Nota:
Breadcrumb node

Fuertes lluvias generan emergencias en 12 vías del país

Se dispuso de un operativo policial en el que participan unos 25 mil uniformados de tránsito, para garantizar la seguridad de los miles de turistas que se movilizan en este puente festivo.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 23, 2017 - 03:10
VIa-Villavicencio.jpg
VIa-Villavicencio - Foto alcaldía de Villavicencio

La Policía de Tránsito y Transporte indicó que el aumento de las lluvias en todo el país en la última semana, ha ocasionado diversas emergencias a nivel vial.

De acuerdo con el reporte, son doce las carreteras afectadas en diez departamentos y que registran inundaciones y deslizamientos.

Uno de los casos más complejos se presenta en el departamento del Meta, donde se han registrado seis derrumbes en la antigua vía al llano entre los kilómetros 69 y 96, afectando más de 40 familias y una gran cantidad de vehículos que quedaron bajo el agua.

En otras zonas como Antioquia en la carretera Bolombolo - Santa Fe de Antioquia, el perímetro urbano de Mocoa en Putumayo y en la vía hacia el Puerto de Buenaventura, a esta hora hay cierres totales por problemas similares.

Ante esta situación, las autoridades de tránsito le hicieron un llamado a los viajeros para que planeen sus recorridos con tiempo y evitar así cualquier retraso o cambio que se pueda dar en las carreteras, ya que en este puente festivo habrían lluvias.

De la misma forma, se dispuso de un operativo policial en el que participan unos 25 mil uniformados de tránsito, para garantizar la seguridad de los miles de turistas que se movilizan en este puente festivo del Sagrado Corazón.