En esta Nota:
Breadcrumb node

Fecode: la ministra tiene ocupaciones diferentes a las de reunirse con los maestros

Se espera que el próximo 7 de diciembre se lleve a cabo el encuentro entre el gremio de maestros y la ministra de Educación.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 5, 2016 - 01:15
fecodeparo.jpg
Foto de Colprensa

El presidente de Fecode, Luis Grubert, habló con LA F.m. de la reunión que se aproxima entre la ministra de Educación, Yaneth Giha, y el gremio de maestros del país.

Grubert aseguró que después de las denuncias que realizó la entidad frente a la salud de los maestros, la ministra Giha aceptó la reunión. “Se está jugando la salud de más de 450 mil maestros entre activos, pensionados y beneficiarios. Ees un tema que vale tanto como la venta de Isagén y la ministra no ha prestado la atención y hay maneras de probarlo”.

Por otra parte, indicó que los cambios en la salud en cuanto a las reformas en la EPS será la mejor manera para garantizar la prestación del servicio a los ciudadanos. “Hay unos nuevos insumos que permitirán que se den cambios en el servicio, que está bastante marchitado”.

Finalmente, el presidente de Fecode aseguró que ante los incumplimientos del gobierno estarán listos para salir a las calles a movilizarse.

Consulte aquí: Fecode cuestiona a MinEducación por contrataciones de servicios de salud a maestros

Escuche la entrevista hecha en LA F.m. a Luis Grubert, presidente de Fecode