A piedra atacaron vivienda de periodista en Buenaventura

El comunicador lleva 38 años en ejercicio de su profesión en el puerto.
Distrito de Buenaventura
Crédito: RCN Radio Buenaventura

Con piedras fue atacada la vivienda del periodista de Buenaventura, Luis Suarez Junior. El hecho delictivo se presentó hacia las 4 de la mañana de este miércoles, cuando el comunicador y su familia se encontraban descansando, fueron sorprendidos por el estruendo de las piedras lanzadas contra las ventanas de su casa.

“Estamos profundamente preocupados, creemos que esto está relacionado con la campaña que estamos apoyando de la Ligia del Carmen Córdoba a la alcaldía, hoy nos consideran rivales, lamento todo esto, porque esta no es la manera”, dijo Luis Suarez, quien este martes había oficializado su cargo como jefe de prensa de la campaña política del partido de la U.

Lea también: Polémico comentario le costó el puesto al gerente de la Sociedad Portuaria de Buenaventura

Aunque de inmediato se hizo el llamado a las autoridades para que atendieran el caso, el periodista aseguró que solo hasta después de dos horas hizo presencia la policía en el lugar.

“Recién a las 6 de la mañana llegaron dos agentes de la policía, a pesar de que la tenemos muy cerca”, indicó.

El periodista que desde hace 38 años ejerce su labor en el puerto, dijo que nunca había tenido amenazas en su contra.

“Yo siempre he sido un hombre de periodismo de opinión y he actuado en asuntos políticos y jamás había recibido una amenaza ni verbal ni escrita”, manifestó.

El caso ya es materia de investigación por parte de las autoridades, además será remitido a la Unidad Nacional de Protección para que se analice la seguridad del comunicador.

Durante su carrera como periodista, Luis Suarez Junior ha trabajado en diferentes campañas políticas, fue director de noticias en RCN Radio en Buenaventura en los años 90 y actualmente también dirige un programa de opinión en una emisora local.

Por amenazas recibidas en el ejercicio de su profesión, más de una decena de periodistas en Buenaventura cuentan con esquemas de seguridad.


Temas relacionados

Grupos delincuenciales

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario
Ver



Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras