Falleció Fernando Jaramillo, creador y director de 'Los Tupamaros'


Ene 15 2014
 | 
Fuente: La FM
Foto: tupamaros.com.co

Según información preliminar, sufrió un infarto. Jaramillo fallece a los 63 años de edad.

 

 

Fernando Jaramillo, autor y director de la Orquesta Los Tupamaros, falleció. Según se informó, el artista fue hallado sin vida en Bogotá y posteriormente se informó que le dio un infarto. 
 
Jaramillo, quien falleció a los 63 años de edad, logró posicionar a la orquesta 'Los Tupamaros' como una de las más queridas y recordadas en Colombia. Oriundo de Popayán, médico de profesión, Jaramillo hizo de Los Tupamaros una de las orquestas más queridas de Colombia. De hecho pocos son los colombianos que podrían decir que no han bailado las canciones de esta agrupación.
 
Jaramillo obtuvo varios premios, entre los que se destacan cinco Congos de Oro en el Carnaval de Barranquilla. Además, realizó durante 35 años exitosas giras por Europa y Estados Unidos.
 
Algunas de las canciones de 'Los Tupamaros' más conocidas, bailadas y cantadas por los colombianos son 'La Chica Gomela', 'Los amores de Petrona', 'Cachete, pechito y ombligo', 'La Brujita', entre muchas otras.
 
"Con gran dolor tengo que informar a todos nuestros amigos que nuestro jefe y director de la orquesta los TUPAMAROS falleció el día de hoy. paz en Su tumba", escribió la orquesta a través de su Facebook.