Este será el pago a Messi con la renovación de contrato en el Barcelona


Feb 07 2013
Fuente: Agencias
Lionel Messi / AFP

Según publica el diario madrileño Marca, la Pulga pasará a cobrar 12 millones de euros fijos por año, que podrían llegar a 16 en la medida que se sumen títulos o premios.

 

 

Al regreso de su viaje a Estocolmo para jugar en la Selección frente a Suecia, Lionel Messi firmará  un nuevo contrato que lo vinculará con el Barcelona hasta 2018. Según detalla el diario madrileño Marca en su edición en Internet, el nuevo acuerdo incluye un incremento de un millón y medio de euros en la suma fija, que pasará a ser de 12 millones de euros netos, pero la cifra podría llegar a 16 millones anuales en función de distintos títulos o premios.

 

Por el contrato actual del argentino (vigente hasta 2016), Messi percibe un salario de 10,5 millones de euros anuales, mientras que, según el diario español Marca, pasaría a ganar un mínimo de 12 millones. No obstante, hay algunos detalles interesantes en el nuevo contrato del mejor jugador del mundo.

 

El argentino podría cobrar hasta 4 millones de euros más por temporada, en función de distintos premios, tanto colectivos como individuales. Algunos de ellos se descuenta se conseguirán, como por ejemplo una asistencia en el 65% de los partidos que el equipo juegue, o que Barcelona se clasifique a la Champions League. Además, Messi embolsaría alrededor de 1 millón de euros extra por adjudicarse un nuevo Balón de Oro.

 

De cobrar el total de 16 millones de euros, Messi se ubicaría como el segundo futbolista con mejor salario del mundo, sólo superado por Samuel Eto'o (el Anzhi ruso paga al jugador camerunés 20 millones de euros anuales por temporada).

 

Otro dato a destacar es que la cláusula de rescisión del jugador se mantendría en su valor actual: 250 millones de euros. Si bien Messi no busca cambiar de club en este momento, habría sido el propio futbolista quien se habría negado ante la iniciativa del club de aumentar este valor.

 

Además del nivel del argentino, otros factores motivaron a la actualización de su salario. Messi quería un aumento ya que los ajustes fiscales en España le significarían a La Pulga pérdidas de alrededor de 1 millón de euros.