Mindefensa, a responder por denuncias sobre ‘Operación Silencio’

El comandante de las Fuerzas Militares habló en LA FM sobre la denuncia de supuestas presiones a militares.
Guillermo Botero, ministro de Defensa, en el Congreso de la República
Guillermo Botero, ministro de Defensa, en el Congreso de la República Crédito: Colprensa

En el Congreso de la República consideran que son muy graves las denuncias hechas por la revista Semana, sobre presuntas amenazas a los miembros de la Fuerza Pública que han advertido sobre casos de corrupción en el Ejército.

Según el artículo de prensa llamado “Operación Silencio”, altos mandos de las Fuerzas Militares estarían presionando a varios uniformados para evitar que continúen denunciando posibles casos de falsos positivos.

Le interesa: General Luis Fernando Navarro dice que no hay denuncias por supuesta operación silencio

Ante esta situación, la oposición volverá a citar al ministro de Defensa, Guillermo Botero, a un debate de control político para que entregue explicaciones sobre esta situación.

El senador Iván Cepeda dijo que “habría una estrategia por parte de un sector del Ejército Nacional para asumir en la impunidad y el silencio, las graves denuncias que se están haciendo ante la Jurisdicción Especial para la Paz y ante otras instancias nacionales e internacionales”.

Vea también: Mindefensa se defendió en debate de moción de censura

“Un asunto tan serio merece un control político y en cuanto se reinicien las actividades del Congreso citaremos un debate para examinar esta situación”, añadió.

El senador Gustavo Petro lideró un debate en el Congreso a través del cual denunció una política de adoctrinamiento por parte de la Fuerza Pública, sustentada en el maltrato a los uniformados.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Tras fallo del CNE, Pacto Histórico volvió a inscribir sus listas al Congreso en Bogotá y otras regiones

Todos los candidatos fueron inscritos por el Pacto Histórico y no por Colombia Humana y se respetó la paridad de género.
Pacto Histórico Bogotá



Petro alerta sobre falta de auditoría a softwares electorales y apunta al CNE

Petro denuncia presuntas irregularidades en el CNE y la Registraduría, exige auditoría ciudadana y llama a la vigilancia electoral para garantizar la transparencia de las elecciones del 8 de marzo.

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.