La historia de los Hermanos Castaño llega a la televisión


Dic 07 2010
Fuente: Prensa
Imagen Prensa

El 12 de diciembre a las 9:00 pm, Discovery Channel en colaboración con RCN – eNNOVVA, traen a la pantalla un impactante documental sobre las Autodefensas Unidas de Colombia.

 

Narcotráfico, política y las complejas personalidades de los hermanos se conjugan en “Paramilitares en Colombia: la historia de los hermanos Castaño”.

 

El documental inicia con un repaso de la vida de Fidel Castaño, el mayor de una familia de 12 hermanos residentes en Amalfi (Antioquia). En los años ochenta, y financiado por el narcotráfico y por una fortuna propia amasada con una serie de actividades ilícitas, Fidel lanza una cruzada en contra de la guerrilla de las Farc, culpables del secuestro y asesinato de su padre, convirtiéndose así en el líder de los primeros grupos de autodefensa.

 

Poco después, se une a esta cruzada el menor de los hermanos, Carlos, quien tras iniciarse como uno de los sicarios más eficientes del célebre narcotraficante Pablo Escobar, pasa a dirigir sus violentos instintos a la implementación de una estrategia de sangre y fuego basada en el exterminio de todo aquél individuo o poblado que no comulgue con su causa.

 

A la muerte de Fidel, el tercero de los hermanos, Vicente Castaño, se integra a las filas paramilitares y a través de la venta de franquicias permite la expansión de los grupos de autodefensa a todas las regiones del país.

 

 

“Paramilitares en Colombia: la historia de los hermanos Castaño” es algo más que la descripción de una de las facetas más oscuras de la historia del país y su legado de 250.000 víctimas a lo largo y ancho del territorio colombiano.

Tag's de este contenido:

Entretenimiento