En esta Nota:
Breadcrumb node

En Barranquilla marcharon por el fin de la guerra entre pandillas

Los habitantes del barrio El Bosque asistieron a la movilización con pancartas, velas y camisetas blancas.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 27, 2016 - 16:22
BARRANQUILLAPANDILLASLAFM1.jpg

Más de 1.000 personas habitantes del barrio El Bosque y otros más afectados por las guerras entre pandillas, salieron a marchar por la paz y el fin de la violencia que ya cobró la vida de cuatro jóvenes en la zona.

La marcha salió desde el Camino El Bosque y concluyó en la penitenciaria del mismo barrio, recorrido donde los manifestantes caminaron con velas, pancartas, camisetas blancas y un ataúd simbólico que representó la "sepultura" de los enfrentamientos entre las pandillas juveniles.

"La idea era meterse por las calles donde estaban los conflictos de pandillas, donde hay fronteras invisibles para romperlas literalmente, y por ahí marchamos gritando a todo pulmón la consigna: 'Que nadie más muera'. Las personas salieron a las puertas y desde las casas sacaron sus propias velas para acompañar la marcha", expresó Farid Contreras, vocero del grupo organizador de la marcha.

Al concluir la marcha, jóvenes y niños usaron las velas para formar la palabra paz y así concluir esta iniciativa ciudadana por la pacificación de los grupos pandilleros.