Breadcrumb node

Empleados de Avianca protestan por despidos masivos en la compañía

Al menos 50 personas realizaron un plantón en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en donde los manifestantes expresaron el inconformismo.

Actualizado:
Jueves, Agosto 3, 2017 - 04:53
Avion-Avianca.-Foto-RCN-Radio.jpg
RCN Radio (Referencia)

Un grupo de trabajadores de la aerolínea Avianca han iniciado una serie de manifestaciones para protestar en contra del despido masivo de varios empleados.

Al menos 50 personas realizaron un plantón en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en donde los manifestantes expresaron el inconformismo.

De acuerdo con Alejandra Arias, al terminar el uno de los turnos, la compañía solicitó a once trabajadores que retiraran sus pertenencias de los cubículos para dirigirse a Palmira.

“Los llevaron en el transporte de la compañía hasta un hotel en Palmira. Allí los esperaba un abogado, quien les notificó la terminación del contrato de trabajo", aseguró.

Añadió que la compañía no está respetando un compromiso adquirido con el ministerio de Transporte, para contratar a las personas que trabajan a través de la cooperativa. "Ni siquiera se ha cumplido y ya empezaron los despidos", añadió Arias.

El sindicato de trabajadores de Avianca ha dicho que se mantendrán las protestas para rechazar la situación de despido en otras ciudades como Cúcuta, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Rionegro y Bucaramanga. Los empleados programaron una nueva manifestación para la tarde de este jueves