Cierre de vía Bogotá - Villavicencio se mantendrá

Un deslizamiento de tierra desencadenó en el cierre del paso de vehículos desde el lunes festivo a las 7 de la noche.
No cesan los problemas para los viajeros a los Llanos Orientales.
No cesan los problemas para los viajeros a los Llanos Orientales. Crédito: Javier Jules

Coviandes advirtió que continuarán los cierres preventivos durante la mañana de este martes en la vía Bogotá - Villavicencio, con el fin de remover la totalidad del material producto de los deslizamientos en el kilómetro 58.

La concesionaria informó que no se tiene hora estimada para normalizar la operación de la vía al Llano, en el kilómetro 58, donde se cerró el paso de los vehículos desde el lunes festivo a las 7 de la noche por derrumbes.

Fernando Castillo, jefe de operaciones de Coviandes, confirmó que el cierre se dio porque se han registrado constantes deslizamientos y caída de piedra y material, afectando ambas calzadas.

Lea también: Se han registrado 44 muertos y más de 400 heridos en este puente festivo

“Fue la caída de material la que originó el cierre preventivo desde la noche del lunes festivo”, dijo Castillo.

También la concesionaria aclaró que desde las 5 y 30 de la madrugada de este martes, se están evaluando las condiciones de seguridad por parte de las autoridades competentes y de la Unidad de Gestión del Riesgo, así como del personal del concesionario con sus equipos para ingresar a la zona y proceder a las labores de retiro del material.

Después de las 7 de la mañana de este martes, se logró habilitar uno de los carriles y evacuar inicialmente la totalidad de los vehículos represados en la zona. "Una vez finalizada esta actividad, se reiniciaron los trabajos con el fin de remover el resto de los escombros", indicó Castillo.

Así mismo, sólo si las condiciones climáticas y de seguridad lo permiten y se autoriza el paso por el sector, la Policía de Tránsito y Transporte lo irá habilitando paulatinamente, en los diferentes puntos de cierre establecidos en el Plan de Atención de Emergencias.

Como todavía no se tiene hora estimada, recomendaron a los viajeros estar atentos a la información suministrada a través de los canales de distribución dispuestos por el concesionario tanto en redes sociales y las líneas celulares del Centro de Gestión Integral: 312 306 0332 - 310 585 1322 - 310 585 1324.


Temas relacionados

Unión Europea

Oficial: la Unión Europea modifica su política migratoria y estos son los cambios en visas para colombianos

La Unión Europea endureció su política migratoria y reforzará los controles sobre los países exentos de visa, entre ellos Colombia, aunque el beneficio se mantiene por ahora.
Unión Europea



Esta sería la empresa de Elon Musk que más ingresos le genera; no son los autos ni los robots

Un área poco visible de la compañía gana terreno mientras otros proyectos pierden fuerza.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

El caso de un perro rescatado abre la conversación sobre la atención médica a animales con enfermedades complejas.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026