Breadcrumb node

ELN a Santos: nombre gestores, otorgue indultos y verá a su amigo, el delincuente Odín, libre

A través de la cuenta de Twitter @ELN_RANPALcolom, lel ELN envió una serie de duros mensajes al presidente Juan Manuel Santos, en respuesta a un trino del primer mandatario en el que exige la liberación de todos los secuestrados.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 3, 2017 - 11:10
Odin-LAFM-ELN.jpg
Tomada de prueba de supervivencia

Desde su cuenta oficial de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos exigió a la guerrilla del ELN la liberación de todas las personas que están en poder de ese grupo guerrillero. 

En respuesta a la exigencia de Santos, la guerrilla del ELN envió una serie de trinos al primer mandatario.

El grupo subversivo afirma que "Santos no representa a Colombia" y que el primer mandatario "no conoce al país".

Asimismo, el ELN sostiene que el jefe de Estado "es vocero únicamente de la oligarquía corrupta, de empresarios bandidos y de multinacionales".

 

 

 

Asimismo, dicho grupo guerrillero le exigió a Santos que avance "sin historietas" a un cese bilateral y defina una fecha para el inicio de la mesa pública con esa guerrilla. Además le dice al primer mandatario que "no malgaste trinos".

 

Por otro lado, sobre el secuestro y posible liberación del excongresista Odín Sánchez, la guerrilla le dice a Santos que "nombre los gestores, otorgue los indultos solicitados" y así podrá ver a "su amigo el delincuente Odín libre".

Este cruce de declaraciones se da justo cuando el Gobierno nacional y el ELN han manifestado que la mesa de conversaciones para adelantar el proceso de negociación se reanudaría el 10 de enero de 2017.

Cabe recordar que el pasado 31 de diciembre fue dada a conocer una prueba de supervivencia de Odín Sánchez. En dicho material, grabado el pasado 10 de noviembre, el excongresista habló sobre el proceso de paz que busca adelantar el Gobierno con el ELN.

En la prueba de supervivencia el excongresista expresó que no entiende cómo, después de solicitar por distintos medios su liberación, la misma no se ha dado. Pidió además que se adelanten las gestiones necesarias para poder quedar libre y que los países garantes puedan certificar quién dice la verdad, si el Gobierno o ELN, en cuanto a los compromisos para su liberación.

"Pienso que como hay unos testigos de sección, que son los países garantes, ellos deben informarle a la Nación quién está diciendo la verdad, por que me parece muy extraño que ante una exigencia de mi liberación, el grupo que hoy me tiene no haya sido de los más voluntariosos para acceder a ella".