Eliminación de visas para colombianos, aprobada por comisión del Parlamento Europeo


Oct 21 2013
 | 
Fuente: La FM
El presidente Juan Manuel Santos en Cartagena / Foto de Presidencia

"Este primer paso muy diciente, se dio positivamente", dijo el presidente Santos.

 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró este lunes que el Parlamento Europeo haya aprobado la eliminación de la visa Schengen para los colombianos. "El Parlamento Europeo, a través de su comisión, la Comisión de Libertades Públicas, votó y aprobó la eliminación de la visa Schengen para los ciudadanos colombianos", confirmó el mandatario.
 
Tras una reunión del Consejo de Ministros, el Jefe de Estado explicó que la eliminación de los visados para el ingreso de colombianos a los países de la Unión Europea fue aprobada por 48 a favor frente a 6 abstenciones, a solicitud del Gobierno español. "La votación fue 48 votos a favor y 6 abstenciones. Quiere decir que acogieron la solicitud que hizo el gobierno español", indicó el presidente Santos. "Por fortuna este primer paso, muy diciente, se dio positivamente", expresó el Mandatario tras explicar el procedimiento que falta para que la eliminación de la visa Schengen sea una realidad.
 
"Falta que la comisión salga al plenario del parlamento. Ahí tiene que votarse, luego va a la comisión de la Unión Europea, yo ya hablé con el presidente Barroso de la comisión, me dice que ellos van a apoyar esa solicitud y luego va al Consejo de la Unión Europea para una aprobación final", afirmó el Jefe de Estado.
 
El presidente Santos dijo que el pasado fin de semana, durante la Vigesimotercera Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Panamá, agradeció al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el apoyo de España para que la eliminación de las visas a los colombianos sea una realidad.
 
Finalmente, el presidente Santos destacó la importancia de este paso en la eliminación de las visas. "Esta votación, también nos han dicho, es contundente y eso en cierta forma despeja el camino para que a los colombianos nos quiten las visas, las antipáticas visas, en todos los países de la Unión Europea", añadió el mandatario.