En esta Nota:
Breadcrumb node

Ejército confirma que ELN atentó contra el oleoducto Caño Limón Coveñas

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Álvaro Vicente Pérez Durán, responsabilizó al grupo armado del ataque contra la infraestructura petrolera en la vereda Las Blancas, del municipio de Arauquita.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 26, 2017 - 16:50
oleoducto-Caño-Limón-_-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

“Integrantes del Ejército de Liberación Nacional, del frente Domingo Laín Sáenz, realizaron un atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas”, afirmó el alto oficial.

Uniformados del Ejército y la Policía adelantan de manera articulada operativos en la zona para cuantificar los daños que en materia ambiental causó la explosión que generó temor entre los residentes del sector.

Este es el segundo atentado contra el oleoducto que se registra en menos de un mes en Arauca. El primero ocurrió el pasado 18 de septiembre en el kilómetro 85 en la vereda El Consuelo del municipio de Saravena, donde integrantes del frente Domingo Laín Sáenz y de la comisión Ernesto 'Che' Guevara del grupo armado activaron una carga explosiva en la zona, donde residen varias familias.

El general Pérez Durán señaló que el ataque generó un derrame de crudo sobre el suelo y la capa vegetal, contaminando un tramo importante de la vereda.

Tropas del Batallón Especial Energético vial Número Uno se desplazaron a la zona para activar el plan de contingencia en el que también participan funcionarios de Ecopetrol.