Dane reveló que inflación para el mes de febrero fue de 0,83 por ciento


Mar 05
 | 
Fuente: LA F.m.
Dane

 

El promedio de los precios de los bienes y servicios de la canasta familiar registró en febrero 2010 un crecimiento del 0,83%, inferior en 0,01 por ciento al registrado en el mismo mes de 2009 cuando llegó a 0,84%.

 

En lo corrido del año 2010 se registró una variación de 1,52%. Esta tasa es superior en 0,09 puntos porcentuales a la registrada en el mismo periodo del año anterior (1,43%).

 

Entre marzo de 2009 y febrero de 2010, es decir los últimos doce meses, el IPC presentó una variación de 2,09%.

 

En educación, los grupos con mayores incrementos en los precios fueron instrucción y enseñanza (4,26%) y artículos escolares (0,35%).

 

En comunicaciones, el subgrupo que lleva el mismo nombre presentó una variación de (1,18%).

 

En alimentos, los grupos con mayores incrementos en los precios correspondieron a frutas (7,14%); hortalizas y legumbres (5,36%) y tubérculos y plátanos (4,38%).

 

Entre tanto, seis grupos presentaron crecimiento inferior al IPC de febrero 2010. Estos fueron: vestuario (-,24%); diversión (-0,19%); otros gastos (0,48%); transporte (0,52%); vivienda (0,53%) y salud (0,73%).

 

En transporte, el grupo que presentó el menor incremento en los precios correspondió a transporte público (0,30%).

 

En vivienda, los subgrupos con menores incrementos en los precios correspondieron a aparatos domésticos (-0,09%); muebles del hogar (0,10%) y artículos para limpieza (0,14%).

 

En salud, el subgrupo que presentó el menor incremento en los precios correspondió a bienes y artículos (0,61%).

Tag's de este contenido:

Economía

Comentario