Breadcrumb node

Distrito no debe pagar por los servicios de ambulancia: Contraloría

Actualizado:
Martes, Agosto 9, 2016 - 11:40
ambulancia_1_1462389395.jpg

Imagen de referencia de Ingimage

Actualmente la administración distrital tiene cerca 700 ambulancias operando en las calles de la capital.

Tras las polémica que se ha generado en torno a las ambulancias en la capital, debido no sólo a la las falencias del servicio sino también a los responsables de asumir todos los gastos, el contralor distrital, Juan Carlos Granados aseguró que en lo corrido de su mandato van 61 hallazgos fiscales, siendo el sector de la salud especialmente el relacionado con el servicio de ambulancias donde más se han encontrado irregularidades.

Ante esto, Granados aseguró que la Administración deberá pensar en el recobró del servicio de ambulancias en la capital.

"Es fundamental que la Administración piense en el recobró del servicio. Se le presta el servicio a particulares que no tienen servicio de salud y usa el servicio y hay otros que están afiliadas y en su afiliación pagan ese servicio por lo que el Distrito no debe pagar ese servicio de ambulancia".

En ese sentido, la Contraloría estaría apoyando la postura del alcalde Enrique Peñalosa y del secretario de salud, Luis Gonzalo Morales, quienes siempre han argumentado que el Distrito no sólo no puede pagar el servicio a particulares sino que no puede permitir que la salud, en especial las ambulancias, se convierta en un negocio de privados cuando aún los mismos particulares pagan dentro de la cuota mensual su derecho al servicio de ambulancias.