Breadcrumb node

Distrito aparta de colegios a docentes investigados por presunto abuso de menores

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Educación anunció que los 91 docentes que están siendo investigados por presunto abuso sexual contra de sus estudiantes fueron retirados preventivamente del cargo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 15, 2017 - 15:24
abusosalafm.jpg

 

“Por esto, la Secretaría de Educación del Distrito enviará a cumplir labores administrativas a estos docentes, de tal manera que sean separados de las instituciones educativas mientras se surten las investigaciones judiciales y disciplinarias que se encuentren en curso”, dice el comunicado.

La secretaría tomó la decisión para proteger la integridad y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, derechos que están consignados en la Constitución.

Además, aseguró que agilizará las investigaciones que se encuentran en la Oficina de Control Disciplinario y trabajará de manera conjunta con la Fiscalía General para que se llegue a resultados concretos sobre las denuncias.

La Secretaría agilizará las investigaciones que se encuentran en la Oficina de Control Disciplinario de la entidad y trabajará de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación para dar celeridad a los procesos disciplinario y judicial que, respectivamente, adelanta cada entidad.

“La Secretaría solicita al Gobierno Nacional, al Ministerio de Educación Nacional y a la Procuraduría General de la Nación blindar estas acciones y promover las reformas estructurales en el Código Disciplinario Único y en las normas que regulan la actividad docente para que desde las Secretarías de Educación pueda brindarse una actuación y respuesta más expedita ante situaciones que vulneren los derechos de la infancia y la juventud, dice el comunicado.