Maduro extendió la Semana Santa para trabajadores en Venezuela

El mandatario autorizó un asueto laboral durante un evento público.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

El Gobierno de Nicolás Maduro otorgó este sábado a los trabajadores públicos y privados del país un asueto de los tres días previos al jueves y viernes santos, con los que se alargarán las vacaciones de Semana Santa.

"Decidí dar el asueto laboral los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 a los trabajadores de Venezuela con motivo de la Semana Santa", dijo Maduro en un acto con miles de simpatizantes en Caracas.

Lea además: Conozca el estado de las principales vías del país para esta Semana Santa

El mandatario añadió que los trabajadores de Venezuela merecen el descanso y que "lo estaban esperando", en vista de que la medida ya ha sido aplicada en años anteriores.

Dijo además que la paralización por toda una semana de las actividades productivas paliará las dificultades generadas por la crisis eléctrica que atraviesa Venezuela y permitirá una "recuperación" del sistema.

Venezuela sufrió en marzo pasado una serie de apagones que sumieron en la oscuridad a la práctica totalidad del país y paralizaron durante varios días su ya afectada economía.

Aunque no hubo informes oficiales sobre pérdidas económicas, el Parlamento, que controla la oposición, señaló que el país pierde unos 500 millones de dólares por día durante un apagón general.

Lea también: Maduro promete milagro económico para superar la crisis

Las patronales y los sindicatos de trabajadores no se pronunciaron de manera inmediata por el anuncio de Maduro, aunque en Caracas varias instituciones educativas ya habían decidido paralizar actividades desde el próximo lunes.

Maduro anuncia esta medida en medio de la acuciante crisis económica que padece Venezuela y que se expresa en escasez e hiperinflación, un indicador que de acuerdo con el Parlamento promedia 1.623.656 % entre marzo de 2018 y el mismo período de este año.

En paralelo, el país petrolero atraviesa un nuevo capítulo de crisis política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, proclamó un Gobierno interino que cuenta con el respaldo de más de 50 naciones.


Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez hace nuevo remesón en Fuerzas Armadas de Venezuela

Rodríguez aseguró que la nueva cúpula militar, con "firme compromiso y lealtad patriota", garantizará "la soberanía y la paz de Venezuela.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.



¿Quién es César Chávez, ícono hispano en EE. UU., y de qué lo acusa el New York Times?

El fallecido líder sindical fue considerado como el latino más influyente en Estados Unidos.

Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.