Breadcrumb node

Desde el Congreso lanzan fuertes críticas a Ley Zidres

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 15, 2016 - 06:39
jorgerobledolafm.jpg

Jorge Robledo, senador / Foto de su Twitter

El senador Jorge Robledo señaló que la ley Zidres está construida sobre una falacia.

En la audiencia pública que adelantó la Corte Constitucional sobre la demanda interpuesta contra la ley Zidres, la Procuraduría General pidió que se declare exequible la ley, al considerar que esta cumple con las normas para garantizar la seguridad alimentaria.
Para la procuradora es claro que  la ley  incluye a los campesinos, a las mujeres y a los jóvenes en varios proyectos productivos que hará crecer el agro en Colombia, añadió que el sistema de competencias de la la ley Zidres es constitucional se garantizarán los derechos del campesino, de la mujer rural y del trabajador agrario o poseedor de buena fe, que cumplan con los requisitos que distinguen al pequeño productor, y no cuente con título que acredite la propiedad de la tierra sobre las Zidres".
Sin embargo, también hubo fuertes opositores quienes le pidieron a la Corte que declare la Ley Inexequible. En ese sentido el senador Jorge enrique Robledo, señaló que la ley está cargada  de una retórica “anti campesina y anti pequeños y medianos empresarios”.
Para Robledo, la ley está cargada sobre falacias ya que el Gobierno engañó al país afirmando que la ley solo operaría  en la altillanura cuando en realidad va a operar en varias partes del país.
La práctica dominante en Colombia sobre la tierra no es explotarlas  sino tenerlas para especulación  inmobiliaria. Este es un proyecto está tramitado para el engaño. Nos ocultaron que es una ley de baldíos. Esta ley oculta  que se  despoja al campesinado de sus tierras”.
Para Robledo, se les van a transferir las tierras de baldíos a grandes magnates de país y extranjeros.