El ciclista Nairo Quintana dijo que su triunfó en el Tour de L’ Avenir es motivo de orgullo


Sep 13 2010
Fuente: LA F.m.

Minutos antes de abordar el vuelo que lo traerá de vuelta a Colombia, Nairo Quintana, ciclista colombiano que ganó el Tour de L’ Avenir, sostuvo un emotivo encuentro con sus padres a través de LA F.m. y les dijo que contaba las horas para volver a verlos. Habló de su triunfo y del orgullo que sintió ser uno de los tres penalistas que en 25 años ha obtenido este triunfo. 

 

 

“Estoy muy contento y orgulloso de haber representado a mi país en tierras europeas… es un orgullo y es un triunfo importante porque hace 25 años un colombiano no ganaba esta prueba. Esto se hace con mucho agradecimiento a quienes nos han apoyado”, indicó Quintana

 
A través de LA F.m. el ciclista colombiano habló con sus padres y les dijo que contaba las horas para volver a verlos.
 
Su mamá Eloisa con una emoción evidente lo felicitó por su triunfo y señaló que todas las personas cercanas le enviaban muchas felicidades. “Quisiera tenerlo abrazado aquí en la casa…Muchas bendiciones”. 
 
A su turno, el señor Quintana lo saludo con un efusivo “Campeón”, le agradeció por el triunfo y expresó “casi me da un infarto cuando lo vi ganar”. 

 

Nairo, integrante del Café de Colombia- Colombia es Pasión-4-72, logró el triunfo en una demostración soberbia en las montañas francesas, las mismas que acogen el Tour de los mayores, y que ahora vieron al chico de Arcabuco coronarse en la ronda para menores de 23 años.

 

Tal como pasó con Flórez hace ya 30 años, este triunfo puede marcar el comienzo del reverdecer del pedalismo nacional en carreteras del Viejo Continente. Enhorabuena para la renovada raza de los escarabajos.
 

Así mismo Jarlinson Pantano terminó como el mejor de la montaña y tercero en la general y el equipo Café de Colombia - Colombia es Pasión venció en la disputa por equipos.

 

Con la victoria de Quintana, Colombia se adjudicó las tres grandes carreras del ciclismo juvenil del mundo tras haberse coronado como campeón con Fabio Duarte en el Circuito Montañés en España y Carlos Betancourt en el Girobio de Italia.

Tag's de este contenido:

Deportes