Creciente súbita arrastró camioneta en Boyacá dejando un muerto y dos desaparecidos

En el vehículo se movilizaban ocho trabajadores de la multinacional Minería Texas Colombia.
Desbordamiento de quebrada deja un muerto
Imagen de referencia. Crédito: Archivo Colprensa

Una camioneta que transportaba ocho trabajadores de la multinacional Minería Texas Colombia y que transitaba por la quebrada Itoco en zona rural del municipio de Muzo (Boyacá), fue arrastrada por la creciente súbita del afluente, dejando una persona muerta y otras dos desaparecidas.

“El accidente ocurre por una creciente súbita en el momento en el que el vehículo estaba atravesando la quebrada Itoco; de las ocho personas que se movilizaban en la camioneta, cinco han sido atendidos en centros asistenciales de la región, desafortunadamente una persona murió”, confirmó a RCN Radio el director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez.

Las empresas mineras de la zona junto con el Ejército y la Policía y los cuerpos de bomberos de los municipios de la provincia de occidente de Boyacá, participan de los operativos de búsqueda.

Sin embargo, el caudal del río Minero ha dificultado las labores de los organismos de gestión del riesgo, según informó el funcionario.

Lea también: Seis regiones de Antioquia serán las más golpeadas por la temporada de lluvias

Desde el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, se activaron los planes de atención con los municipios cercanos a la localidad de Muzo para que brinden apoyo.

Este municipio boyacense es conocido como la ‘capital mundial de la esmeralda’, está ubicado en la provincia de Occidente de Boyacá y a 170 kilómetros de la ciudad de Tunja.


Temas relacionados

Paz

Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.
Movilización por la vida en Falan | Falan | Comité Falan para la vida



Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal