Concejo de Bogotá aprueba $817.500 millones para colegios en concesión

La plenaria aprobó estos recursos que serán invertidos durante los siguientes 10 años por la Secretaría de Educación Distrital.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este miércoles 7 de septiembre, en sesión plenaria del Concejo de Bogotá, se aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo 371 “por el cual se autoriza a la Secretaría de Educación del Distrito para asumir compromisos con cargo a vigencia futuras excepcionales para el periodo 2017-2026”, el cual contará con un presupuesto de más de 817.500 millones de pesos.

Los ponentes del proyecto, Julián López Sierra del Partido Cambio Radical y Rubén Torrado del Partido de la U, ratificaron ponencia positiva al destino de estas vigencias futuras que será para celebrar contratos de administración del servicio educativo para 22 instituciones oficiales que actualmente funcionan en la modalidad de concesión o prestación de servicio educativo en infraestructura perteneciente al Distrito.

Sin embargo, el concejal Jairo Cardozo Salazar del Movimiento MIRA, ratificó su ponencia negativa a este proyecto, al igual que Gloria Stella Díaz, cabildante del mismo partido, quienes indicaron que el proyecto no cumple con los requisitos de la ley 1483 en lo concerniente a la sostenibilidad de la deuda a largo plazo. Además, aseguró que no se está cumpliendo con algunos aspectos de la normatividad legal para la celebración de contratos para prestar servicios educativos.

Por su parte, la Administración Distrital se comprometió a presentar unos informes semestrales ante el Concejo de Bogotá dentro de los 10 primeros días hábiles de cada semestre, sobre la ejecución de las vigencias futuras excepcionales aprobadas y el funcionamiento de la administración del servicio educativo conforme al acuerdo.

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026