Tasas de interés se incrementan en Estados Unidos

Esta es la cuarta vez que sube los tipos de interés durante 2018.
Wall Street cierra este martes con ganancias
Wall Street cierra este martes con ganancias Crédito: AFP

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos aumentó en un cuarto de punto los tipos de interés, que quedaron entre el 2,25 % y el 2,50 %, pese a los ataques del presidente Donald Trump.

La decisión supone la cuarta alza en 2018.

"El mercado laboral ha continuado fortaleciéndose", señaló el comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés), y destacó que "la actividad económica ha aumentado a un ritmo elevado".

La medida, anticipada por distintos analistas, había sido criticada de antemano por Trump, quien advirtió este martes al banco central que evitara "cometer un nuevo error" con la prevista subida de tipos de interés.

"Espero que la gente en la Fed lea hoy el editorial del Wall Street Journal antes de cometer un nuevo error. Además, no dejen que el mercado se vuelva menos líquido de lo que ya es", indicó ayer Trump en su cuenta de Twitter, que ha liderado las voces críticas a la política de la Reserva Federal.

También puede leer: Trump prepara retiro de tropas de Siria ante derrota de Estado Islámico

En su comunicado, la Reserva aseguró que los "riesgos para el panorama económico son más o menos equilibrados" y anticipó que continuará "vigilando los desarrollos económicos y financieros globales" y evaluará "sus implicaciones para el panorama económico".

Sin precisar a qué ritmo mantendrá los ajustes de las tasas en los próximos meses, la Reserva dijo que para determinar los movimientos futuros evaluará las condiciones económicas "en relación con su objetivo de empleo máximo y de inflación simétrica del 2 %".

Además, aseguró que tendrá en cuenta "una amplia gama de información, que incluye medidas sobre las condiciones del mercado laboral, indicadores de presiones inflacionarias y expectativas de inflación", así como "lecturas sobre desarrollos financieros e internacionales".

Lea aquí: Trump tildó de "rata" a su exabogado, condenado tras colaborar con la Fiscalía


Temas relacionados

Venezuela

¿Avión de combate de EE. UU. entró a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Trump ha defendido su estrategia antidrogas así como el despliegue militar que su gobierno mantiene en el Caribe y el Pacífico.
Presunta incursión se da en momentos en que la administración de Donald Trump adelanta una ofensiva contra el narcotráfico en aguas del Caribe.



Rey Carlos III da buenas noticias sobre su salud: su tratamiento contra el cáncer se reducirá en 2026

El rey Carlos III, de 77 años, informó que su tratamiento contra el cáncer será aligerado el próximo año.

¿Quién es Bryan Stern, el exmilitar estadounidense que rescató a María Corina Machado?

La salida de María Corina Machado de Venezuela fue sumamente arriesgada. Detalles de lo sucedido en el Caribe.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo