Breadcrumb node

Comandante FF.MM.: generales que estamos en el mando fuimos los que ganamos la guerra

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 21, 2016 - 10:26
gralrodrigezenlafm.jpg

Foto: AFP.

El general Juan Pablo Rodríguez Barragán, se refirió a las declaraciones de la congresista María Fernanda Cabal.

Luego de que la representante a la Cámara, María Fernanda Cabal, asegurara que los generales de la República estarían recibiendo una prima por "vender su doctrina militar", el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez Barragán, dijo "Los generales siempre hemos estado liderando en nuestras fuerzas militares. Los generales que hoy estamos en el mando fuimos lo que ganamos la guerra y dimos los mejores resultados al país para que se diera este punto de inflexión tan importante en el país".
Así mismo aclaró que "Los generales así como hemos sido duros y contundentes en la guerra ahora entendemos la situación del país y hemos sigo magnánimos en la victoria".
Aunque su opinión ante las afirmaciones de la representante Cabal va en contra vía, fue claro en decir que son respetuosos pero no lo comparten, ya que son las fuerzas militares las que han dejado muertos y heridos para la seguridad de los colombianos.
Por su parte, el general Javier Flórez, quien dirige el Comando Estratégico de Transición de las Fuerzas Militares, dijo que pese a los comentarios políticos, sus hombres están listos para cumplir la misión en esta etapa que vive el país. “Colombia tiene una democracia y debe expresarse en el plebiscito. Que ellos decidan en qué país quieren estar; en guerra o en paz. Me quedo sin palabras".
Finalmente resaltó la labor de las tropas, quienes seguirán cumpliendo la misión constitucional, lo que incluye no permitir que  áreas que eran de las Farc sean ocupadas por otros generadores de violencia, ELN y GAO (grupos armados organizados). Recalcó que tendrán operaciones contundentes intensificando su presencia.