En esta Nota:
Breadcrumb node

Colombianos terminarán pagando con impuestos los costos de los paros

Los centros de estudios económicos, Fedesarrollo y Anif advirtieron que el país y en especial los colombianos, deben preparar su bolsillo para los efectos que tendrán los paros que vive Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 7, 2017 - 07:56
Dinero-Colprensa-LAFM-1.jpg
Colprensa.

Según el director de Fedesarrollo, Leonardo Villar, "si bien los paros hacen parte del tipo de conflicto normal de una economía y generan costos muy grandes y la forma cómo se solucionan tiene muy en cuenta quiénes van a pagar esos costos".

Por tanto dijo Villar, "hay que recordar que estos gastos que se incurren para conjurar los paros los debe pagar la misma sociedad colombiana con impuestos, y por eso hay que tener mucho cuidado cómo se solucionan".

Por su parte, el presidente de Anif, Sergio Clavijo, manifestó que en los paros tienen siempre un impacto especial para el aparato productivo y para las finanzas del país.

"Por lo general este tipo de eventos impactan el aparato productivo y de paso otros temas como el costo de los alimentos", indicó Clavijo.

Señaló además que "el Gobierno acaba de anunciar que para desactivar los paros recurrentes en el sector del Magisterio y lo que toca con el Pacífico está creando un fondo de $2 billones. Esos recursos no se van a desembolsar mañana y además es importante que no lo hagan de forma desorganizada y con mermelada, sino estructurados con los problemas de educación y provisión del acueducto, entre otros".

Indicó por tanto que ahora el Gobierno no debes darles como recompensa a los promotores del paro contratos ni dejar que caigan en la politiquería con el desembolso e inversión de estos recursos.