Medidas para proteger a inversionistas de Interbolsa


Nov 19 2012
Fuente: La FM
LA F.m.

Luis Guillermo Vélez, superintendente de Sociedades, explicó que se inició un proceso de reorganización de Interbolsa.

 

 

De esta forma, indicó que el proceso permitirá un espacio para que deudores y acreedores puedan refinanciar el pasivo, esto como una serie de medidas cautelares en el tema para proteger los activos de la empresa y así pagar las deudas de la firma.

 

A la pregunta de cómo hará la Superintendencia para cuidar los activos que no están en el país, el Vélez precisó que a través de la Holding se ha planteado un embargo de todos los bienes sujetos a registros.

 

En caso de que el embargo fracasara en un término de seis meses y si no se llegara a un acuerdo con los acreedores, se iniciaría una liquidación por adjudicación

 

Hoy se cumplirá, en Medellín, la asamblea extraordinaria del holding de Interbolsa, donde sus dueños definirán el rumbo de la firma, indicaron analistas del mercado.

Este encuentro marcará el  camino que se va a trazar para negociar la acción que en los actuales momentos está en la Bolsa de Valores y que hasta el momento se encuentra suspendida por el proceso de liquidación de la firma comisionista INTERBOLSA.

En el encuentro no se podrá autorizar la venta de ningún activo de la holding tras la determinación de la Superintendencia de Sociedades de ordenar una reorganización del grupo.

La Sociedad cuenta con 23 empresas vinculadas entre las que se encuentran Interbolsa Sociedad Administradora de Activos-SAI-, la empresa de crédito hipotecario ACERCASA y Easyfly.

Estas sociedades se encuentran operando en Colombia, Estados Unidos, Panamá, Islas Vírgenes Británicas y Luxemburgo.

Así mismo, la Superintendencia de Sociedades prohibió a los socios del holding la venta de bienes, la constitución de garantías o cualquier otro tipo de operación para proteger a los acreedores.