Proponen comisión que verifique si Farc tienen secuestrados


Sep 08 2012
 | 
Fuente: Con información de RCN La Radio
Semana

El expresidente de la Corte Constitucional, Carlos Gaviria, propuso la creación de una comisión que verifique si las Farc tienen en su poder secuestrados.

 

 

El pronunciamiento lo hizo en RCN La Radio el expresidente del Polo Democrático, luego que los familiares de secuestrados en poder de las Farc rechazaran el pronunciamiento que hizo el secretariado de ese grupo guerrillero desde Cuba, según el cual ellos no tienen ninguna persona en cautiverio.
 
Podría haber incluso una comisión de verificación que establezca quien tiene la verdad, pero yo me inclino a pensar que los familiares de los secuestrados tienen razón cuando reclaman que les digan cuál es la suerte que corrieron sus parientes”, indicó.
 
Carlos Gaviria se mostró de acuerdo con que las Farc aclaren cuál es la suerte de los secuestrados que todavía tienen en su poder.
 
Yo creo que en este proceso, como en todos los procesos de esta naturaleza, va haber muchos despropósitos, muchas mentiras, y tenemos que estar prevenidos con esto, pero estoy de acuerdo con los familiares de los secuestrados de que la guerrilla les diga si fue que murieron o si los asesinaron”, dijo.
 
Por último Gaviria Díaz señaló que no puede ser un obstáculo al inicio de las negociaciones entre el Gobierno y las Farc, una discusión de un cese al fuego.