Colombia derrotó a Bélgica en Bruselas (los goles)


Nov 14 2013
Fuente: Con información de Antena 2

Falcao y Víctor Ibarbo anotaron por el combinado nacional, que ahora enfrentará a Holanda.

 

La Selección Colombia consiguió un importante triunfo en el estadio Rey Balduino de Bruselas, donde este jueves enfrentó a su similar de Bélgica en juego amistoso, válido por Fecha FIFA. En el primer tiempo los dirigidos por José Néstor Pékerman realizaron una buena presentación donde de a poco fueron estudiando al rival de turno que, pese a intentarlo, no pudo vulnerar el arco defendido por el veterano Farid Camilo Mondragón.
 
El combinado patrio tuvo en Aldo Leao Rámirez a su mejor hombre, quien desde el fondo le dio orden y salida a la Selección y con hombres como Armero y Arias, Colombia fue ganando terreno por los costados.
 
 
Bélgica, por su parte, buscó con Hazard y Fellaini generar juego en la mitad de juego para posteriormente buscar a Benteke en el frente de ataque, donde el delantero belga no tuvo mucha fortuna.
 
Con el 0-0 los dos equipos se fueron al descanso y tras la pausa, Colombia salió con todo en busca del gol, que llegó al minuto 5 luego de un excelente pase de James Rodríguez a Falcao García. El delantero, en una buena diagonal, ganó la posición y tras eludir al portero envió la pelota al fondo de la red.
 
 
El control de la pelota en gran parte del segundo tiempo fue para la Selección Colombia, que siguió empujando y buscando el arco rival. Al minuto 62 Pékerman movió sus fichas, sacó a Luis Fernando Muriel y envió al terreno de juego a Víctor Ibarbo, quien solo necesitó seis minutos para hacerse notar.
 
 
El jugador del Cagliari marcó un golazo al minuto 68 luego de que Amaranto Perea le bajara un centro enviado por James Rodríguez. Ibarbo acomodó la pelota con la derecha y con la zurda metió un soberbio golazo que infló la malla del arco belga.
 
Con el marcador a su favor, Colombia no declinó sus intenciones ofensivas y tras el ingreso de Jackson Martínez el equipo nacional tuvo otra par de oportunidades que el 'Cha cha cha' no supo aprovechar. Entretanto, los dueños de casa buscaron el descuento, pero cuando no fue el palo o Farid Mondragón, la mala definición de sus delanteros privaron a los aficionados belgas de cantar un gol de su selección.