Colombia Sub-20 competirá en torneo internacional de Toulon‎, Francia


Abr 04 2013
 | 
Fuente: AFP
Foto Internet

La escuadra cafetera, que dirige el Carlos 'Piscis' Restrepo, hará parte del Grupo A junto con Francia, Corea del Sur, Estados Unidos y el Congo.

 

 

La selección Sub-20 de fútbol de Colombia, vigente campeona Sudamericano, anunció este jueves que participará por décimo segunda ocasión en el Torneo Esperanzas de Toulon (Francia), el que ha ganó en 1999, 2000 y 2011, y le servirá como entrenamiento para el Mundial FIFA de Turquía.
 
La escuadra cafetera, que dirige el timonel Carlos 'Piscis' Restrepo, hará parte del Grupo A junto con Francia, Corea del Sur, Estados Unidos y el Congo en la competición a realizarse entre el 28 de mayo y 8 de junio próximos
 
Asimismo, competirán las escuadras de Brasil, México, Portugal, Bélgica y Nigeria por el Grupo B.
 
Con el juvenil Juan Fernando Quintero (Pescara, Italia) como su principal figura, Colombia se coronó el pasado febrero campeón del Sudamericano de Argentina-2013, tercer título en su historia, aunque las anteriores ocasiones fueron como locales en 1987 y 2005.
 
En 2011, Colombia albergó por primera vez un Mundial FIFA Sub-20, en el que avanzó hasta los cuartos de final y en el que Brasil se coronó pentacampeón mundial juvenil.
 
Colombia, Paraguay, Uruguay y Chile competirán entre junio y julio próximos en el Mundial de Turquía-2013 como los mejores representantes de Sudamérica, con la sensible ausencia de las tradicionales selecciones de Brasil y Argentina.