Partido Conservador pide militarización de Córdoba

El pronunciamiento lo hizo el representante David Barguil, paralelo al concejo de seguridad encabezado por el presidente Juan Manuel Santos en Montería.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante a la Cámara por Córdoba, David Barguil, volvió a pronunciarse sobre la situación vivida en Montería y los municipios del departamento de Córdoba a causa del paro armado, esta vez para cuestionar al Gobierno Nacional por el concejo de seguridad en el que estuvieron el presidente Juan Manuel Santos, la cúpula militar y autoridades administrativas de Córdoba;“aquí más que reuniones a puertas cerradas hay que militarizar el departamento” sentenció Barguil.

Barguil manifestó su preocupación por la ausencia del Ejército Nacional en las calles en el departamento; “yo me pregunto: ¿Por qué no está el Ejército en las calles de Montería? ¿Cómo es posible que hayamos permitido que esto haya calado de esta manera?” y sentenció: “Debería estar militarizada Córdoba en este momento”

El congresista cuestionó desde el comando de la Policía Metropolitana de Montería la forma como el presidente Juan Manuel Santos ha manejado las alteraciones de orden público que han alterado del departamento, que desde el inicio del anuncio del paro armado ha paralizado el comercio, la educación y el transporte intermunicipal.

Así mismo, el representante calificó como inadmisibles las reuniones a puerta cerrada, debido a que para el congresista en ellas no se concreta nada, y aprovecho para recalcar “los conflictos no se resuelven en las oficinas” en referencia a los eventos ocurridos en los últimas horas que han provocado pánico y zozobra entre todos los habitantes del Córdoba.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Pinocho tiene las horas contadas": Abelardo sobre operativos en Santa Marta

El mandatario se refirió a las dificultades económicas y de seguridad por las que pasa el país.
El mandatario se refirió a distintos frentes en los que ha intervenido personalmente.



Gobierno de De la Espriella explica las razones detrás del retiro de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Miller Soto, portavoz de el Gobierno de De la Espriella, entregó nuevos detalles sobre el retiro del exjefe militar como 'gestor de paz'.

Abelardo De la Espriella designa a Beatriz Eugenia Vélez como presidenta de Colpensiones

El mandatario confirmó la designación por medio de sus redes sociales.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.